La Palma

Más de 350 evacuados y viviendas afectadas tras la erupción de Cumbre Vieja

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, espera que el grueso de las casas de El Paso, si no hay una nueva boca eruptiva, se salven, pues espera que la lava avance por el lado norte de Montaña Rajada, donde hay un número reducido de viviendas

Algunas viviendas del asentamiento de El Paraíso, en El Paso, están afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, que ha ocasionado que 350 personas de este municipio hayan sido evacuadas.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha informado en declaraciones a Efe de que las viviendas afectadas, que no ha podido cuantificar, se encuentran en la zona alta del municipio.

Rodríguez espera que el grueso de las casas de El Paso, si no hay una nueva boca eruptiva, se salven, pues espera que la lava avance por el lado norte de Montaña Rajada, donde hay un número reducido de viviendas.

ACTUALIZACIÓN

Un total de 700 personas han sido evacuadas por precaución en la costa de Los Llanos de Aridane debido a que la lava puede afectar a la carretera principal que conecta la capital del municipio con Puerto Naos.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández, ha detallado en declaraciones a Efe que entre los evacuados se encuentran 500 turistas alojados en el hotel de Puerto Naos.

Asimismo, otras 200 personas que residen en El Remo, Puerto Naos y la Bombilla han sido evacuadas, si bien no se descarta que más personas tengan que abandonar sus casas en función de cómo evolucione la erupción, han indicado la concejal.

Tanto los desalojados del hotel como quienes no disponen de otra vivienda a la que ir se encuentran en Fuerte de Santa Cruz de La Palma.