Internacional

Muere el ministro de Emergencias de Rusia al intentar salvar a una persona

Murió cuando salvaba la vida a un director que se resbaló durante una grabación y se precipitó al agua en la zona ártica de Rusia.

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, junto a Putin. Efe

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, ha muerto mientras intentaba salvar la vida de una persona durante unos ejercicios, informó hoy el Ministerio de Emergencias.

Según un comunicado oficial, citado por la agencia RIA Nóvosti, Zínichev, de 55 años, perdió la vida durante el cumplimiento de su deber en unos ejercicios para la protección de la “zona ártica de situaciones de emergencia”.

La nota indica que el trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Norilsk, ubicada en el Círculo Polar ártico, sin dar más detalles.

Zínichev encabezaba el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia desde enero de 2020.

Según la cadena de televisión rusa RT Zínichev falleció cuando intentaba salvar la vida a un cámara de televisión que se resbaló durante una grabación y se precipitó al agua. 

Poco después, el Ministerio de Emergencias precisó que Zínichev perdió la vida en un intento de salvar al director de cine Aleksandr Melnik, que se encontraba en el Ártico para rodar un documental sobre el desarrollo de la región y la Ruta Marítima del Norte.

Según varias fuentes, Melnik, ganador del premio cinematográfico ruso Mika, no sobrevivió a la caída.

La muerte del ministro ruso suscitó un aluvión de reacciones políticas y muestras de condolencias. 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.