sucesos

Controlado el conato en Icod de los Vinos

En las labores de extinción y control del incendio intervienen medios aéreos y terrestres del área de Medio Natural del Cabildo, las Brigadas Forestales, Bomberos de Icod y voluntarios de Ycoden Daute
Incendio en un edificio de Santa Cruz de Tenerife
Imagen de recurso de Bomberos del Consorcio de Tenerife. / DA
Imagen de recurso de Bomberos del Consorcio de Tenerife. / DA

El Centro de Coordinación Operativa Insular informó a las 19:37 horas de un nuevo conato de incendio forestal en Tenerife, que en esta ocasión ha sido declarado en Cerrogordo, Las Abiertas (Icod de los Vinos) y que afecta 500 metros cuadrados de cultivos. El Cabildo ha confirmado los recursos intervinientes lograron controlar la situación poco antes de las 21:00.

En las labores de extinción y control del incendio intervienen medios aéreos y terrestres del área de Medio Natural del Cabildo, las Brigadas Forestales, Bomberos de Icod y voluntarios de Ycoden Daute.

El Teide

El Cabildo Insular ha confirmado esta tarde que el otro incendio que se declaró este lunes en la Isla, declarado en el Parque Nacional del Teide, concretamente en el kilómetro de la carretera TF-21, se encuentra estabilizado.

Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a un total de 3.8 hectáreas de hierba pajonera, retama y rosalito de cumbre.

TE PUEDE INTERESAR