
El Comité Director del Pevolca ha ordenado, pasadas las 23.00 horas del domingo, el confinamiento de los núcleos de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y la Condesa, pertenecientes a Tazacorte, ante la posibilidad de la llegada de lava al mar en las próximas horas y en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.
Los vecinos de estos núcleos deberán seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en sus domicilios, con puertas y ventanas cerradas, hasta que se evalúe de nuevo la situación, una actuación que se llevará a cabo el lunes.
La colada sobrepasó esta tarde Todoque y se ha situado a 1.600 metros del mar. La velocidad de la lava ha alcanzado los 100 metros por hora.
🔴#ErupciónLaPalma Ante la posibilidad de que la lava llegue al mar en las próximas horas en zona costera de Tazacorte y en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud, #PEVOLCA ordena el confinamiento de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) September 26, 2021