tenerife

Pedro Martín: “La denuncia del IASS no tiene fundamento”

El comité de empresa del instituto y el sindicato Asamblea de Trabajadores de Canarias denuncian presuntas irregularidades en el traslado de usuarios del centro Febles Campos
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró ayer que la denuncia interpuesta por el comité de empresa del IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo) y el sindicato Asamblea de Trabajadores de Canarias (ATC), por presuntas irregularidades en el traslado de los mayores del hospital Febles Campos, no tiene “fundamento”.

“Cuando alguien quiere presionar puede presentar denuncias, pero yo no he venido aquí para asustarme, sino para trabajar, entre otras cosas, para los mayores”, aseveró Pedro Martín, en declaraciones a los medios.

El presidente insular incidió en que actualmente están buscando la mejor solución para los pacientes del Febles Campos, de forma “que temporalmente puedan estar en un lugar adecuado”.

“Les garantizo que para este presidente y para la consejera Marián Franquet, una de las verdaderas cosas importantes es conseguir un lugar adecuado para los que están en el Febles Campos”, remarcó.

Asimismo, aseguró que no se va a despedir a nadie y que ningún mayor se quedará sin plaza. “Los mayores serán trasladados donde corresponda, correctamente atendidos, construiremos el nuevo centro y no va a haber ninguno que pueda perder su plaza”, sentenció.

Por último, el presidente insular afirmó que, si alguien denuncia porque entiende que es una manera de “presionarle” o de conseguir “algún privilegio”, serán los juzgados los que determinen.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias penales por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos relacionados con el traslado de los usuarios del centro de Febles Campos al seminario de La Laguna.

El auto judicial del pasado lunes se emite a raíz de la querella criminal presentada por el comité de empresa único del IASS y el sindicato ATC contra el presidente del Cabildo y varios consejeros.

TE RECOMENDAMOS