erupción la palma

Pedro Sánchez lleva a su intervención ante la ONU la erupción de La Palma

En rueda de prensa en la que informó de las líneas generales de su intervención, avanzó que iniciará su discurso haciendo referencia a la situación que sigue viviendo la isla canaria

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, incluirá en su intervención ante la Asamblea General de la ONU una referencia a la situación que está viviendo la isla canaria de La Palma a consecuencia de la erupción volcánica que está sufriendo.

Sánchez intervendrá a última hora de este miércoles ante la Asamblea de la ONU y con ese motivo se ha desplazado a Nueva york aunque retrasó dos días su llegada para permanecer en La Palma siguiendo la evolución de los acontecimientos.

En rueda de prensa en la que informó de las líneas generales de su intervención, avanzó que iniciará su discurso haciendo referencia a la situación que sigue viviendo la isla canaria.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para trasladar de nuevo su solidaridad a los afectados por la erupción y para reiterar su compromiso ante la emergencia y también para la reconstrucción y recuperación de la normalidad.

Resaltó igualmente la importancia de la unidad demostrada por todas las administraciones públicas ante este hecho y la solidaridad de los gobiernos autonómicos y de la Comisión Europea.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad científica ya que su trabajo dijo que ha permitido trabajar con anticipación.

En ese contexto, fuentes del Gobierno español informaron de que desde el día 11 de septiembre Sánchez recibía diariamente un informe sobre los movimientos sísmicos en la isla que precedieron a la erupción.

“Tenemos mimbres suficientes para abordar la tarea de respuesta y reconstrucción de La Palma con bastante contundencia y rotundidad”, añadió.

Sánchez ratificó que tras su discurso ante la Asamblea de la ONU volverá a la isla canaria para acompañar a los reyes en la visita que van a realizar y avanzó que su intención es regresar a Madrid el viernes.

A partir de entonces garantizó que durante todo el tiempo que dure esta emergencia, aunque no sea de forma presencial, estará en contacto directo con las autoridades canarias para avanzar en esa tarea de respuesta y reconstrucción. 

TE RECOMENDAMOS