santa cruz

Retiran la campana de la iglesia de San Francisco por el riesgo de caída

La Gerencia de Urbanismo había ordenado el vallado y aseguramiento de la zona a principios de mes, y no ha sido hasta hoy que se ha podido retirar la campana

Durante la mañana de hoy se ha procedido a retirar la campana de la torre de la iglesia de San Francisco, en Santa Cruz, ante el riesgo de que la estructura cediera y pudiera acabar cayendo. El Ayuntamiento de Santa Cruz ya había procedido, a principios de mes, a acordonar la plaza de San Francisco por la caída de cascotes del campanario, evitando el paso de peatones en esa parte de la plaza.

Tal y como confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, en ese momento, “los técnicos de la Gerencia han comprobado que la estructura que soporta la campana no está en buen estado, por eso hemos decidido acordonar parte de la plaza por precaución, con lo que los restaurantes de la zona no podrán tener las mesas en esa parte del espacio público”.

El Gobierno de Canarias, que está realizando obras de reforma en el edificio contiguo, sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se ha hecho cargo de la reparación de la torre así como de la retirada de la campana que se realizó esta mañana, y que se había postergado por la necesidad de contar con una grúa de grandes dimensiones que soportara el peso de la campana. Una vez reparada la estructura se devolverá a su ubicación original, además de levantar el precinto de la plaza una vez instaladas las correspondientes redes.

TE PUEDE INTERESAR