sucesos

Roban 15.000 euros en material escolar de un colegio de Icod de los Vinos

La Guardia Civil logró parte del botín
Identificados los agresores del joven que cayó desde un edificio en Canarias tras una pelea
Un agente de la Guardia Civil de espaldas, junto a un vehículo oficial del cuerpo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que investiga a un adulto y cinco menores como presuntos autores del robo de material escolar por valor de 15.000 euros en un colegio de educación infantil y primaria de Icod de los Vinos, en Tenerife.

La investigación se inició en el mes de julio tras producirse diversos robos en el centro escolar, donde se sustrajeron numerosos sistemas audiovisuales y tecnológicos para el uso y disfrute del alumnado del centro público, ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

A raíz de las pesquisas realizadas en los días posteriores al supuesto robo, la Guardia Civil pudo recuperar un total de 13 ordenadores portátiles, 2 proyectores LED portátiles, 2 equipos de música, 1 equipo de mezclas audiovisuales y 1 televisión de pantalla plana de 50 pulgadas, los cuales habían sido sustraídos en diferentes días.

La recuperación del material escolar robado, dado el elevado coste del mismo y el inminente inicio del nuevo curso escolar, permitirá, según declaraciones del equipo directivo del centro, desarrollar con total normalidad el inicio del curso escolar 2021/2022 por parte de los nuevos alumnos del centro público de enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR