CRISIS SÍSMICA

Sánchez y Torres visitan a los evacuados por la erupción y la zona afectada

Se estima que unas 5.000 personas fueron evacuadas este domingo de sus casas para prevenir riesgos

Sánchez y Torres visitarán a los evacuados por la erupción y la zona afectada. | DA

Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Canarias, Ángel Víctor Torres, tienen previsto visitar este lunes a los ciudadanos que han sido evacuados de sus viviendas después de que estallara un volcán en Cabeza de Vaca, en el Paso, así como la zona afectada por las coladas.

Según han informado las dos administraciones, Sánchez y Torres se desplazarán a las 10.00 horas en el acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja, con los vecinos que han sido hospedados transitoriamente en esa instalaciones tras abandonar sus casas.

Con ellos estarán también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y responsables de la Cruz Roja, organización a la que se ha confiado la gestión de es albergue de emergencia.

Se estima que unas 5.000 personas fueron evacuadas este domingo de sus casas para prevenir riesgos.

Posteriormente, a las 12.00 horas Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres participarán en Santa Cruz de La Palma en la reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico (Pevolca), en el que se examinarán los últimos datos científicos disponibles y se actualizarán las medidas de protección.

Por la tarde, alrededor de las 16:00, los dos presidentes se trasladarán a las zonas afectadas por la erupción volcánica.