sucesos

Se reaviva el conato de incendio cerca del ‘karting’ de La Esperanza

El Gobierno de Canarias amplió ayer la declaración por incendios forestales debido a la subida de temperaturas
Se reaviva el conato de incendio cerca del ‘karting’ de La Esperanza. | DA

Un conato de incendio, que se originó sobre las 10.30 horas de este sábado en la zona de La Esperanza, se ha vuelto a reavivar y, en estos momentos, se observa humo blanco.

Según confirman fuentes oficiales a este periódico, una unidad de Bomberos de Tenerife están regresando a la zona afectada por las llamas. En concreto, al borde de la carretera TF-24, cercana al karting, situada en el municipio tinerfeño de El Rosario.

Tras la alerta inicial, se trasladaron al lugar efectivos del citado cuerpo, voluntarios de La Laguna, así como miembros de la Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife, que trabajaron alrededor de una hora en las labores de extinción.

Alerta por incendios forestales

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción meteorológica y en aplicación del Infoca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias), amplió ayer la declaración de alerta por incendios forestales a la isla de Tenerife, con lo que se suma a La Gomera, Gran Canaria y El Hierro.

La subida de las temperaturas afectará especialmente a las zonas altas orientadas al sur y al oeste y pueden alcanzar máximas de 35ºC.

TE PUEDE INTERESAR