crisis sísmica

“Toda la vida trabajando para esto”: la lava destruye una vivienda en La Palma

Un total de 700 personas han sido evacuadas por precaución en la costa de Los Llanos de Aridane debido a que la lava puede afectar a la carretera principal que conecta la capital del municipio con Puerto Naos

La erupción volcánica comienza a hacer estragos en La Palma. Pese a que los vecinos han sido evacuados, algunos han tenido que contemplar con sus propios ojos como sus viviendas era engullidas por la lava.
Es el caso de un vídeo en el que un hombre reconoce lo triste de la situación: “¡Qué pena! Toda la vida trabajando para esto…”.


Un total de 700 personas han sido evacuadas por precaución en la costa de Los Llanos de Aridane debido a que la lava puede afectar a la carretera principal que conecta la capital del municipio con Puerto Naos.
La primera teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández, ha detallado en declaraciones a Efe que entre los evacuados se encuentran 500 turistas alojados en el hotel de Puerto Naos.
Asimismo, otras 200 personas que residen en El Remo, Puerto Naos y la Bombilla han sido evacuadas, si bien no se descarta que más personas tengan que abandonar sus casas en función de cómo evolucione la erupción, han indicado la concejal.

TE RECOMENDAMOS