erupción la palma

Unos tinerfeños crean una web para canalizar las ayudas a La Palma

Josué Fumero, director de Internetísimo, desvela que la idea nació para "acabar con la confusión" que pudiera haber; Héctor, uno de sus trabajadores, es natural de El Paso

La empresa Internetísimo ha creado una página web en la que recopila todos los datos necesarios para realizar aportaciones a las distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales que se encuentran sobre el terreno, tanto personas como animales, con el fin de ayudar a los damnificados por la erupción volcánica en La Palma.

La página web creada a tal efecto es SoydeLaPalma.com, lanzada con el propósito de unificar en una sola página todos los enlaces oficiales que recogen estas donaciones, evitando así posibles fraudes con cuentas no verificadas, y que de esta manera la ayuda llegue a los destinatarios finales.

“La situación de La Palma nos tiene muy preocupados y queríamos aportar nuestra ayuda”, señala el director de la empresa Internetísimo.com, Josué Fumero, que aclara el por qué de esta idea.

“Viendo la confusión que hay con la información de ayudas y donaciones hemos creado la página web SoydeLaPalma.com para así unificar en una sola todos los enlaces de las instituciones que están recibiendo las donaciones”, señala en una nota.

El objetivo es “garantizar que la información está totalmente contrastada”, y el nombre de la página web responde a que cuando se ven las consecuencias de la erupción del volcán, “nos sale del alma un soy de La Palma, todos sentimos este sufrimiento como nuestro”, destaca.

Fumero reconoce que la misma tuvo que hacerse “en tiempo récord” priorizando la confección de la misma: “Kailos, un buen amigo, me dijo que era muy complicado aportar desde el exterior, que existía confusión y, además, detectamos que había gente que estaba falsificando carteles con las cuentas bancarias, por lo que, como ya tenemos experiencia, nos pusimos manos a la obra”.

Se da la circunstancia de que uno de los trabajadores que ha logrado configurar el portal en tiempo récord, Héctor Yanes, es de El Paso, una de las zonas más afectadas por la erupción del volcán.

TE RECOMENDAMOS