economía

Air France abrirá una nueva ruta entre Tenerife y París

Entrará en servicio el nuevo A220 a partir del 31 de octubre
Avión A220 de Air France EUROPA PRESS

La aerolínea Air France ha anunciado su nueva oferta para la temporada de invierno (octubre 2021 – marzo 2022) en la que se ofrecerán hasta 182 destinos (87 de larga distancia y 95 de corta y media distancia).

En España destacan la nueva ruta desde Tenerife y la incorporación en las rutas de Barcelona y Madrid del nuevo A220.

La nueva ruta entre Tenerife Sur y París Charles de Gaulle se iniciará el próximo 1 de noviembre y contará con dos vuelos semanales (lunes y sábados) con aparatos de la familia Airbus A320.

La aerolínea prolongará además las rutas estivales desde Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, operando un total de nueve rutas hacia la capital parisina, lo que representa tres rutas más que el año pasado (+170% de oferta).

Estas novedades se sumarán a las otras rutas que la compañía opera desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle.

En total, Air France operará este invierno desde nueve aeropuertos españoles, lo que supone tres rutas más (Sevilla, Tenerife y Las Palmas) con respecto a la oferta de 2019. Esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam. El grupo también ofrecerá vuelos en código compartido con su socio de ‘joint venture’, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK.

El próximo día 31 de octubre, el avión de última generación Airbus A220, que acaba de incorporarse a la flota de la compañía, empezará a operar desde Barcelona y Madrid.

EN EL LARGO RADIO SE REFUERZA LA OFERTA DE OCIO

Este invierno Air France añadirá cuatro destinos a su red desde París-Charles de Gaulle: Zanzíbar (Tanzania)con 2 vuelos semanales desde Nairobi a partir del 18 de octubre, Mascate (Sultanato de Omán)con tres vuelos semanales a partir del 31 de octubre, Colombo (Sri Lanka) con tres vuelos semanales a partir del 1 de noviembre y Banjul (Gambia) con siete vuelos semanales a partir del 1 de noviembre de 2021.

Air France también reanudará los vuelos a los siguientes destinos que han estado cerrados desde el comienzo de la pandemia: Fortaleza (Brasil, tres vuelos semanales a partir del 22 de octubre), Mahé (Seychelles, dos vuelos semanales a partir del 23 de octubre), Ciudad del Cabo (Sudáfrica, tres vuelos semanales a partir del 31 de octubre), Hong Kong (China, un vuelo semanal a partir del 5 de noviembre) y Seattle (Estados Unidos, tres vuelos semanales a partir del 6 de diciembre). El vuelo a Port Louis (Mauricio) ya se ha reanudado desde el 5 de octubre con siete vuelos semanales.

En el marco del levantamiento de las restricciones para los viajeros vacunados, previsto para noviembre de 2021 por los Estados Unidos, Air France reforzará progresivamente su oferta desde y hacia este país, donde opera a once destinos (Nueva York JFK, Boston, Washington DC, Detroit, Atlanta, Chicago, Miami, Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles) con hasta cien vuelos semanales.

De aquí a marzo de 2022, Air France prevé volver a una oferta que corresponda a cerca del 90% de la de 2019 (frente al 50% del verano de 2021), añadiendo frecuencias a destinos clave como Nueva York, Miami o Los Ángeles, y utilizando aviones de mayor capacidad.

También en las rutas de larga distancia, Air France conectará París-Orly con Saint-Martin a partir del 4 de diciembre, con tres vuelos semanales. Este vuelo se complementará con los de París-Charles de Gaulle, elevando a diez el número de vuelos semanales a este destino.

De este modo, Saint-Martin se sumará a Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Saint-Denis de La Réunion en la lista de destinos ofrecidos por Air France desde los dos aeropuertos de París, permitiendo las conexiones en toda la red de corta, media y larga distancia de la compañía.

Por último, Air France ampliará su red regional del Caribe con la apertura de dos nuevas rutas desde Pointe-à-Pitre (Guadalupe): Montreal (Canadá): dos vuelos semanales a partir del 23 de noviembre y Nueva York (Estados Unidos): dos vuelos semanales a partir del 24 de noviembre.

DESPEGA EL A220

La temporada de invierno también estará marcada por la entrada en servicio comercial del Airbus A220 de Air France, el nuevo buque insignia de la flota de corta y media distancia de la compañía.

Este nuevo avión, más respetuoso con el medio ambiente, con un 20% menos de emisiones de CO2 y una huella acústica reducida en un 34%, comenzará a volar el 31 de octubre a Berlín (Alemania), Madrid, Barcelona (España), Milán y Venecia (Italia), y después, durante el invierno, a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Al mismo tiempo, Air France seguirá diversificando su red de corta y media distancia con dos nuevos destinos desde París-Charles de Gaulle: Tenerife (España): dos vuelos semanales a partir del 1 de noviembre y Rovaniemi (Finlandia) con dos vuelos semanales del 4 de diciembre de 2021 al 5 de marzo de 2022.

Las rutas de verano entre París-Charles de Gaulle y Sevilla (España), Las Palmas (España), Palma de Mallorca (España), Tánger (Marruecos), Faro (Portugal), Djerba (Túnez) y Cracovia (Polonia) también se ampliarán para la temporada de invierno de 2021.

Con salida de París-Orly, Air France abrirá un enlace con Berlín (Alemania) el 31 de octubre, con un vuelo diario que se sumará al existente desde París-Charles de Gaulle.

Air France recuerda que, dentro de su política comercial, la compañía ofrece actualmente billetes 100% modificables para viajar hasta el 31 de marzo de 2022. Los clientes pueden modificar su reserva de forma gratuita, u obtener un bono reembolsable si ya no desean viajar.

TE RECOMENDAMOS