economía

Alemania busca trabajadores españoles con varias ofertas atractivas

El país germano busca mano de obra ante la falta de profesionales del mismo país. Ha hecho públicas las ofertas a través del SEPE.
Alemania busca trabajadores extranjeros con varias ofertas atractivas para los españoles
Alemania busca trabajadores extranjeros con varias ofertas atractivas para los españoles

Esta no es la primera gran oferta de trabajo que pueden resultar atractivas para españoles formados, y sin formar, en Europa. Alemania se ha colocado a la cabeza en el continente de los países que buscan mano de obra extranjera. En este sentido, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha publicado ya varias ofertas de empleo en coordinación con el portal europeo de movilidad profesional (EURES).

Entre las ofertas disponibles destaca la de camioneros. Y es que Alemania necesita profesionales de este sector y, por ello, pide 10 conductores para trabajar en Leipzig, una ciudad situada al este del país. Las condiciones que se ofrecen son bastante atractivas para los españoles: licencia de conducción, mínimo dominio de la lengua -aunque financiaran clases para aquellos que todavía no lo hablen- y un salario de 2.500 euros al mes.

El país germano también demanda fontaneros y técnicos de sistemas. Sin embargo, aquí sí piden dos años de experiencia previa a cambio de un salario que ronda entre los 12 y 20 euros brutos la hora. El tipo de contrato es indefinido y a tiempo completo.

Por último, Alemania dispone de 13 plazas para soldadores, concretamente para trabajar en una empresa asentada Hausach. La incorporación sería inmediata y en la oferta queda estipulado que habrá puestos hasta el 31 de marzo. El salario es de 2.300 euros más las dietas diarias. Los empleados que concursen por este puesto tendrán alojamiento gratuito y los costes de viaje cubiertos. Lo único que piden es que la persona esté formada y que tenga experiencia previa.

TE PUEDE INTERESAR