cultura

‘Ana contra la muerte’ cierra la III Muestra Escénica Iberoamericana

La obra, con texto y dirección de Gabriel Calderón, se representa este fin de semana en El Sauzal y el miércoles, en Candelaria
‘Ana contra la muerte’ clausura la III Muestra Escénica Iberoamericana. / DA

La tercera edición de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) llega a su fin ofreciendo las tres últimas funciones de Ana contra la muerte en los municipios de El Sauzal y Candelaria. Uruguay, el país con el que se abrió la programación, es el encargado de cerrar el calendario de esta iniciativa del área de Cultura del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Enrique Arriaga, organizada a través del Auditorio de Tenerife. Las entradas están disponibles en www.meitenerife.com.

Arriaga se congratula de que “más de 2.200 espectadores hayan asistido a las 37 funciones celebradas hasta ahora en 12 municipios de la Isla” y añade que “MEI es un ejemplo evidente de la apuesta por la cultura cercana que lleva a cabo el Cabildo apoyándose en el municipalismo”.

El estreno en España de Ana contra la muerte continúa en MEI con dos funciones en el Teatro El Sauzal, hoy y mañana, ambas a partir de las 20.00 horas. La última oportunidad de ver esta aplaudida obra, traducida al italiano, tendrá lugar el miércoles, día 6, a las 20.00 horas, en el Cine Viejo de Candelaria.

GABRIEL CALDERÓN

Ana contra la muerte, con texto y dirección del reconocido dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, plantea que las probabilidades de haber muerto son altísimas, pero que las de nunca haber nacido son mucho más altas. Cada persona que nace y vive no solo es un milagro de la naturaleza por sus complejos mecanismos biológicos, sino que es un milagro estadístico, ya que las probabilidades de no nacer o las de morir rápido han estado siempre en nuestra contra.

TE PUEDE INTERESAR