cultura

Arona SOS Atlántico se reafirma como “iniciativa estratégica” del municipio

El Centro Cultural de Los Cristianos ofrece hasta el día 30 la exposición fotográfica 'Guardianes de la Frontera', de Teo Lucas
La exposición se inauguró este lunes. / DA

El Festival Arona SOS Atlántico se ha convertido en una “iniciativa estratégica” del municipio. Así lo señaló este lunes el alcalde de Arona, José Julián Mena, según subrayan los impulsores de esta propuesta, durante la inauguración de la muestra fotográfica Guardianes de la Frontera, de Teo Lucas, que podrá verse hasta el 30 de octubre el Centro Cultural de Los Cristianos. “Nos encontramos ante un momento clave para que este festival diera el salto nacional, con una presentación oficial que tendrá lugar el próximo jueves en Madrid, donde se desarrolla una intensa campaña promocional”, apuntó Mena, destacan desde el festival.

En la apertura de Guardianes de la Frontera, primera de las actividades que se desarrollarán en Tenerife, La Gomera y Lanzarote en esta octava edición de Arona SOS Atlántico, estuvieron presentes, junto al alcalde, el autor de las fotografías, Teo Lucas; el asesor en materia medioambiental del festival, Sergio Hanquet; su codirector Martín Rivero y los concejales de Patrimonio Histórico y Promoción Económica, José Alberto Delgado y Raquel García.

Profesor de Educación Física y apasionado observador de la naturaleza, Teo Lucas lleva dos décadas fotografiando ballenas y delfines por todo el mundo. Lucas tuvo unas palabras hacia Hanquet, al asegurar que cuando llegó a Canarias lo primero que pensó, al descubrir las fotografías de este naturalista, es que quería ser como él. Esa fue la puerta de entrada a su obsesión con el azul y en Guardianes de la Frontera quiere “reivindicar la actividad de los avistamientos, con responsabilidad, ya que en los últimos tiempo han sido desprestigiados los profesionales que se dedican a ello”.

La exposición podrá disfrutarse en dos formatos. En las páginas en Facebook del festival y de Cultura Arona se podrá realizar un tour virtual, mientras que las visitas presenciales se llevarán a cabo con cita previa, que debe solicitarse en el Centro Cultural de los Cristianos (922 757 006).

TE RECOMENDAMOS