erupción la palma

Canaragua no cobrará el agua a los vecinos afectados por el volcán

La empresa bonificará el importe de los próximos recibos de agua y saneamiento a todos los usuarios afectados directamente por este desastre natural
Vistas del volcán Cumbre Vieja expulsando lava y piroclasto, tomadas desde la montaña de La Lagunas donde hay invernaderos de plátanos, a 28 de septiembre en Las Manchas, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Tras varias horas de inactivida - Kike
Vistas del volcán Cumbre Vieja expulsando lava y piroclasto, tomadas desde la montaña de La Lagunas donde hay invernaderos de plátanos, a 28 de septiembre en Las Manchas, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Tras varias horas de inactivida – Kike

Canaragua ha puesto en marcha un plan especial de medidas urgentes para ayudar a la población de La Palma y en especial, del municipio de Tazacorte, ante las graves consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la erupción volcánica.

Desde el día siguiente a la primera erupción, Canaragua tiene activado un protocolo ante catástrofes en la isla, modificando su operativa técnica para mantener, en la mejor medida posible, la continuidad de los servicios de agua que presta. Actualmente y junto a la intensificación de los análisis de agua para un mayor seguimiento de su calidad, se estudian distintos planes operativos para, en función de los daños que el volcán cause a las infraestructuras, intentar garantizar la continuidad del suministro.

Canaragua ha reforzado la dotación de material y personal con recursos movilizados desde otros municipios que gestiona en la isla como Santa Cruz de La Palma o Breña Alta, así como desde el resto de islas del Archipiélago, extremando las provisiones de materiales en sus almacenes, maquinaria e instrumental para asegurar una actuación más rápida en caso de afectación del suministro.

Simultáneamente se bonificará el cien por cien del importe de los próximos recibos de agua y saneamiento a todos los usuarios afectados directamente, que se han visto ante la imposibilidad de volver a sus casas, ya sea temporalmente o de forma definitiva.

El primer recibo que se bonificará será el correspondiente al consumo de agua y saneamiento de los meses de julio, agosto y septiembre y que debía facturase en los primeros días de octubre.

Los clientes podrán solucionar y consultar sus dudas a través de la oficina virtual de Canaragua, así como en el nuevo punto de atención presencial que la empresa habilitará a tal efecto en los próximos días.

El Alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, en reunión mantenida con directivos de Canaragua, trasladó su agradecimiento por los trabajos que se viene desarrollando y por las acciones solidarias que se pretenden llevar a cabo en el marco de su Pacto Social.

José Juan González, Director General de la compañía, manifestó “Queremos trasladar nuestra solidaridad, nuestro cariño, y nuestro afecto a todos los palmeros. Somos el principal operador privado de agua de Canarias y en la isla, y dentro de nuestro compromiso social tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para salir adelante, garantizar el mañana y reconstruir en La Palma todo lo que la naturaleza se ha llevado. La Palma puede contar una vez más con todo el soporte técnico y operativo de Canaragua y en estas especiales circunstancias con su apoyo y solidaridad incondicional”.

TE RECOMENDAMOS