gastronomía

Concurso con frutas tropicales de Tenerife, en Gastronomika

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country contará como novedad en esta edición con un Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife.
Concurso con frutas tropicales de Tenerife, en Gastronomika

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country son ponencias y showcookings, networking y encuentros, actividades gastronómicas y feria expositiva, pero también concursos y premios. El Concurso Nacional de Parrilla lleva once ediciones encumbrando al maestro de las brasas; el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel llevará cuatro proclamando al mejor de una receta popular que en toda la península despierta auténticas pasiones, y el Campeonato Nacional de Garbanzos Tierra de Sabor se asienta en su segunda edición como tributo a la leguminosa más venerada de Castilla.

Este año, además, dos concursos se suman a la lista de certámenes del decano de los congresos gastronómicos de España. Se trata del Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife y del Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias. Dos certámenes dulces y con premio en metálico que añadirán dosis de competición al congreso del reencuentro.

Con un premio de 1.000€, Gastronomika inaugura este año nuevo concurso -el Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife-, con el que se quiere dar a conocer y promover el rico y saludable mundo de las frutas tropicales y exóticas de la isla canaria, tanto en postres de restaurante como en pastelería. Cualquier restaurante, sea o no isleño, puede presentarse siempre que utilice para el postre como mínimo una o varias de las frutas tropicales tinerfeñas (plátano, papaya, aguacate, manga, mango, piña tropical, maracuyá…).

Por otro lado, el XII Concurso Nacional de Parrilla tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la última jornada, el miércoles 17 de noviembre. Ese día se dará a conocer al sucesor de Narru como Mejor Parrilla.

El IV Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel empezó en 2018 y causó sensación. Se trata de un certamen que busca premiar al local que mejor elabore una de las recetas estrella de la gastronomía española, una receta tradicional pero abierta a nuevas versiones. El Campeonato de Garbanzos Tierra de Sabor vuelve a Gastronomika para vindicar las potencialidades gastronómicas de este producto castellano tan versátil, que en este caso debe ser cocinado en sus variedades de Fuentesaúco o Pedrosillano y presentado tanto frío como caliente.

TE RECOMENDAMOS