arafo

Cuarta sentencia a favor del jefe de la Policía de Arafo ante el exalcalde

El TSJC falla que “no existe ni urgencia y necesidad ni hay procedimiento selectivo ni titulación” para la plaza que creó Lemes
Sede de la Policía Local en el Ayuntamiento viejo de Arafo. DA

Se vuelve a repetir. Todos los recursos interpuestos por el oficial jefe de la Policía Local de Arafo, Víctor Ramón Borges Velázquez, contra las decisiones del exalcalde José Juan Lemes, en un intento de apartarlo y sustituirlo, se han resuelto a su favor en los tribunales de Justicia. El último, el recurso de apelación presentado ante lo Contencioso del TSJC, por el sindicato Stap.

Con anterioridad a esta sentencia, que ya es la cuarta, el exalcalde intentó asignar como coordinador de seguridad a este agente, le impuso supuestamente al jefe un turno en horario de tarde fijo y obligatorio, y, además, creó otra plaza de oficial de manera ilegal, tal y como resolvió el TSJC en su reciente sentencia, en una plantilla con tan solo tres agentes y el oficial jefe, con la finalidad supuestamente de poner en el mando a su agente de confianza. Con fecha 29 de septiembre de 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a dictar sentencia favorable a Víctor Borges, en el recurso presentado contra el nombramiento como oficial a F.J.M.P, tal y como se cita en la sentencia dictada, “no existe ni urgencia y necesidad ni hay procedimiento selectivo ni titulación” y por no haber, según la anterior sentencia, la cual es firme, no hay plaza de oficial tan siquiera, ya que está obliga al Consistorio a la anulación de la misma de la oferta de empleo y la Relación de Puestos de Trabajo.

Con todos los pleitos ganados por la vía contenciosa por el que sigue siendo jefe Policía Local, recientemente reincorporado a su puesto tras un periodo de baja médica, el exalcalde de Arafo y el agente a quien quería ascender continúan siendo investigados en un procedimiento penal que fue denunciado en el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR