cultura

Dieciséis narradores acuden a una Noche de Cuentos en La Laguna dedicada a Agatha Christie

El Parque del Drago, el antiguo Convento de Santo Domingo y la plaza del Hermano Ramón serán hoy sábado los tres escenarios de la propuesta
Cartel de la XXIX Noche de Cuentos de La Laguna. / DA

La Laguna celebra hoy sábado su XXIX Noche de Cuentos, que estará dedicada a la escritora británica Agatha Christie. La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la compañía Troysteatro, incluye sesiones para público infantil y adulto con un amplio panel de narradores y narradoras procedentes de diferentes islas. El concejal del área, Badel Albelo, asegura que “esta actividad, que es la más longeva de la oferta cultural de La Laguna en este campo, sitúa al municipio en el mapa de la narración oral en nuestro país, gracias a la calidad de sus narradores y narradoras”.

El Parque del Drago y el patio del antiguo Convento de Santo Domingo son, junto con la Plaza del Hermano Ramón de la Casa de los Capitanes, los tres espacios en los que una decena de narradores ofrecerán al público sus historias y cuentos en un entorno seguro y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas para combatir la COVID-19. La relación de narradores es la siguiente: Héctor Ruiz, Óscar Bacallado, GemaGe, Yudith Porto Alfonso, Cristina Cabrer, Melanie Henríquez, Juan Carlos Tacoronte, Loreto Socorro, Óliver Escobar, Lili Amiel, Cristina Martín, Antonio López, Isabel Cabrera, Raquel González, Luis Javier López y Omaira Morales López.

LOS HORARIOS

La sesión para el público familiar comenzará a las 16.00 horas en un primer turno, al que le seguirán otras dos sesiones, que tendrán lugar a las 17.30 y a las 19.00 horas. Las actuaciones dirigidas al público adulto se iniciarán las 21.00 horas.

El programa de esta edición ha incluido desde principios de mes la Escuelita del cuento, una actividad paralela que contempla un taller de cuentacuentos para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados han sido los profesionales que han formado a los más pequeños. Esta iniciativa se presentará ante el público en la sesión familiar de la Noche de Cuentos y pondrá así su broche final. La Concejalía de Cultura de La Laguna ha contado con la colaboración directa de la Asociación de Narración Oral de Canarias Tagoral y el programa Canarias Crea Canarias, del Gobierno regional.

El programa de la iniciativa está disponible en la web del Ayuntamiento de La Laguna. Las localidades para asistir a estas sesiones son gratuitas, pero es necesario retirar la invitación a través de la plataforma web www.entradasatualcance.com.

TE RECOMENDAMOS