cultura

‘Don Juan Tenorio’ cumple 12 años de funciones en el Teatro Leal de La Laguna

Timaginas pondrá en escena este domingo y el lunes el clásico de José Zorrilla, que se representa en torno al Día de los Difuntos
Timaginas Teatro ofrecerá dos funciones de ‘Don Juan Tenorio’ en el Teatro Leal. / DA

El Teatro Leal de La Laguna acoge por decimosegundo año el Don Juan Tenorio de José Zorrilla, una propuesta escénica, que se representa en toda España en torno al Día de los Difuntos, a cargo nuevamente de la compañía tinerfeña Timaginas Teatro. Las funciones tendrán lugar este domingo y el lunes, a partir de las 20.00 horas.

Badel Albelo, concejal de Cultura, agradeció este viernes, en un encuentro con la prensa, el trabajo de la compañía, que ha realizado un gran esfuerzo por hacer posible que Don Juan Tenorio salga adelante en un contexto de pandemia. “Timaginas Teatro genera empleo, economía y pone de manifiesto que la cultura es importantísima”, señaló. Además, puso de relieve que esta obra forma parte de la historia del Teatro Leal, ya que “lleva representándose desde hace 12 años de manera ininterrumpida, exceptuando 2020 por las restricciones frente a la pandemia de la COVID-19”.

La directora de Timaginas Teatro, María Rodríguez, explicó que la vuelta a los escenarios ha supuesto “un reto para una compañía con recursos limitados”, que siempre intenta “sorprender al público fiel del teatro”. El actor y director Armando Jerez agradeció al Teatro Leal y al Ayuntamiento su “cariño y dedicación”, así como que sigan “apostando por esta tradición un año más”.

Jerez volverá a encarnar a Don Juan Tenorio, del que ya ha hecho cientos de representaciones en sus más de 20 años de trayectoria. Su compañera en las labores de dirección de la pieza, María Rodríguez, interpretará de nuevo a Brígida. Precisamente, ambos representaron por primera vez esta obra en 1999 en Madrid. El papel de Don Luis Mejía lo asumirá Andreas Figueiredo Trujillo, mientras que Sandra Hernández de León dará vida a Doña Inés.

Durante la puesta en escena, la compañía teatral cambiará múltiples decorados en tiempo récord y hará gala de su “vestuario costumbrista, espíritus flotantes y toda la magia de una música en directo que pretende trasmitir al público la emoción que desprende la redención del héroe clásico a través del amor”.

Las entradas, que están a punto de agotarse, pueden adquirirse al precio de cinco euros a través de la web www.entradasatualcance.com o directamente en la taquilla del Teatro Leal, de 11.00 a 13.00 horas, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo. El Teatro Leal garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios frente a la COVID, siendo obligatorio el uso del gel hidroalcohólico y el de mascarilla durante la función.

TE PUEDE INTERESAR