cd tenerife

El Eibar, un complicado rival para reaccionar tras el derbi

El equipo blanquiazul tratará de superar la herida que le provocó perder el derbi en el último suspiro ante el difícil club armero, claro candidato a subir a Primera División

Por desgracia para los blanquiazules, el derbi canario del pasado sábado dejó una derrota inesperada. Siempre perder en casa del eterno rival provoca una herida, más o menos profunda. Lo que aún se desconoce es la gravedad de la del Tenerife. Hoy, la SD Eibar examinará a los blanquiazules, quienes casi no han tenido tiempo para superar el doloroso traspié encajado en Gran Canaria. Pero quizás sea el peor rival posible para reaccionar.

Los armeros son uno de los principales candidatos a ascender de categoría. Antaño eran un club humilde en Segunda División. Hoy son un trasatlántico con un presupuesto muy superior al de muchos equipos. Además, los vascos están en plena forma. Suman 18 puntos, cinco victorias y tres derrotas en las últimas ocho jornadas, que les han colocado ya a un solo punto del ascenso directo. De hecho, el pasado fin de semana superaron en la tabla al Tenerife tras derrotar a la UD Almería.

Pero todos esos números y estadísticas no asustan a un Tenerife que esta temporada ya ha tenido que medirse a gallitos de igual o similar magnitud. Y no le han ido nada mal las cosas. No obstante, no se fiará de un Eibar que nunca ha ganado en el Heliodoro.

Tenerife y Eibar se han enfrentado, en competición oficial y en la Isla, en 12 ocasiones, que se han saldado con siete victorias insulares, cinco empates y ningún triunfo del conjunto vasco. Los dos equipos han disputado en la isla partidos de Segunda División (10), Segunda División B (1) y Tercera División (1).

Los blanquiazules tratarán de que los antecedentes les sigan sonriendo y pretenden que para lograrlo, su afición les apoye. Ramis tirará de rotaciones, tal y como anunció en la mañana de ayer. El desgaste provocado en el derbi podría pasar factura a su equipo y más teniendo en cuenta que el sábado vuelve a tener cita liguera.

Lo que está claro es que Shashoua jugará. Ya lo confirmó ayer el propio Ramis. Pero queda la duda de si en el lateral diestro se decanta por Moore o por Mellot, quien vuelve a estar disponible tras perderse la cita del pasado fin de semana por sanción. Luego está por ver el resto de puestos que toca el tarraconense.
Otro que hará cambios es Gaizka Garitano, quien dará descanso a jugadores de la talla de Javi Muñoz, Expósito o Corpas. Arbilla, Etxeita y el exblanquiazul Fran Sol siguen de baja.

TE PUEDE INTERESAR