Cultura

El Festival Clownbaret cita en el Espacio La Granja a lo mejor del circo canario

Además de la compañía que da nombre al FIC, actuarán este viernes y sábado Baticlown, Djuggledy, Haiqiang Song & Isidro Silveira, Tartaleta y Aerial

La compañía tinerfeña Clownbaret. / Alberto Reverón.

El FIC 2021, Festival Internacional Clownbaret, que celebra su decimoquinta edición hasta el día 17, ofrece hoy viernes y mañana sábado en el Espacio La Granja de Santa Cruz dos jornadas de actuaciones. Un total de seis compañías, cinco de ellas canarias, brindarán siete funciones. Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta a través de la web del Espacio La Granja.

La compañía Clownbaret será la primera en actuar en el espacio escénico del Gobierno de Canarias y lo hará hoy, a partir de las 20.00 horas. Los tinerfeños ofrecerán su poético espectáculo Desconcierto (La vie en rose), que traslada al público al humor de los grandes cómicos del cine mudo.

Mañana sábado los espectadores podrán disfrutar de una jornada repleta de opciones para compartir en familia que dará comienzo a las 12.00 horas. Baticlown será el primero en subirse al escenario, a continuación será el turno del alemán Djuggledy, quien exhibirá su maestría con el espectáculo El diábolo. Esta propuesta cuenta con una segunda función vespertina, a las 18.00 horas. Tras esa segunda actuación del virtuoso Djuggledy, le tocará el turno a la compañía canaria Haiqiang Song & Isidro Silveira, que presentará Mystic Dragon. Malabares tradicionales chinos y occidentales se mezclan con equilibrios imposibles y atrevidos saltos acrobáticos dentro de un aro con cuchillos y fuego.

Desde las 20.00 horas, la clown canaria Tartaleta compartirá Nyet, un espectáculo que define como una aventura, una creación con espíritu explorador que pretende hallar y traspasar los límites de dos disciplinas: la danza y el clown.

La jornada finalizará con Acostumbrados!!, de la compañía conejera Aerial Circo Lanzarote. Sus imposibles acrobacias y su sentido del humor nos harán reflexionar sobre la rutina, la conciliación familiar, el desarrollo personal y el amor.

En todos los espectáculos del FIC 2021 se aplican los protocolos sanitarios en vigor frente a la pandemia, tanto en espacios cerrados como al aire libre.