cultura

El Festival Clownbaret ofrece en Adeje 10 espectáculos al aire libre

A la programación de calle del FIC se suman dos visitas de payasos sociales, que llevan el 'clown' a los colectivos más vulnerables
El Festival Clownbaret programa tres jornadas de espectáculos en Adeje. / DA

El FIC Adeje 2021 programa tres jornadas de espectáculos con un total de 12 actividades que incluyen dos visitas sociales a colectivos vulnerables y actuaciones hoy, mañana y el martes. Ocho artistas nacionales e internacionales conforman la propuesta cultural del Festival Internacional Clownbaret que se desarrollará en los escenarios ubicados en la plaza del Centro Comercial Salytien y en la Plaza de España.

Las entradas para los espectáculos del Centro Comercial Salytien estan disponibles en tickety.es, mientras que las localidades para disfrutar de los espectáculos de la Plaza de España pueden adquirirse en tomaticket.es.

El festival comienza hoy sábado en el escenario del Centro Comercial Salytien, que por la mañana acogerá los espectáculos The show must go on y Magia divertida, de las compañías Thelmo Parole y Carlos Adriano, respectivamente. La compañía madrileña Thelmo Parole, que subirá al escenario al mediodía, cautivará a toda la familia con su inocente y excéntrico sentido del humor y una ausencia casi total del sentido del ridículo. Inspirado en los grandes payasos clásicos, el espectáculo de Thelmo Parole dejará paso a la propuesta de Carlos Adriano, que combina clown, magia, música, improvisación y comedia para transportar al público a un mundo delirante donde todo es posible.

A las 18.00 horas, Cristina Solé y su espectáculo Wet floor presentarán a una mujer de la brigada de limpieza, que será la encargada de acondicionar el escenario. Una tarea aparentemente sencilla, que se convertirá en misión imposible abocada al desastre. Tras la actuación de Solé será el turno de la compañía grancanaria Thelmo & Hugo y su espectáculo Caricatos. El público asistirá a un duelo gestual improvisado entre dos entrañables personajes.

Mañana domingo y sobre el mismo escenario Cristina Solé ofrecerá un segundo pase de Wet floor, desde las 10.00 horas. Tras la actuación de la catalana será el turno de disfrutar de El Diábolo, una exhibición de la increíble habilidad artística del alemán Djuggledy, que, unida a ideas geniales y decenas de trucos originales, dan como resultado este espectáculo, aplaudido en 35 países.

Por la tarde, a las 18.00 horas el público del Centro Comercial Salytien descubrirá el poético espectáculo La vie est bule, de los italianos Bubble on Circus. Comedia y magia con un alto nivel técnico y gran concentración de pompas de jabón que consigue transformar cada lugar en un teatro mágico. Para terminar esta segunda jornada los también italianos Lucchettino ofrecerán una función de Lucchettino Classics, en la que los protagonistas son dos comediantes surrealistas, payasos y magos intemporales, que tienen el poder de devolvernos a la inocencia con su sonrisa y sus chistes.

El martes 12 de octubre el FIC se traslada a la Plaza de España de Adeje, donde ofrecerá las actuaciones de Cristina Solé y Lucchettino; la cita dará comienzo a las 18.00 horas.

El Festival Internacional Clownbaret celebra su decimoquinta edición del 4 al 17 de octubre con actuaciones en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, llenando de humor calles y teatros. Más de 100 propuestas culturales que incluyen 60 actuaciones y 40 actividades asociadas, entre las que se encuentran talleres de circo, talleres de clown, talleres integrados, visitas sociales, encuentros con artistas, cine, etcétera.

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2021 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como al aire libre. El festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR