cultura

El Festival Clownbaret trae al Teatro Guimerá al dúo belga Les Founambules

El espacio escénico capitalino ofrece este viernes el ‘Cabaret Payasos Sin Fronteras’, un espectáculo que poseerá un carácter solidario
Les Founambules ha regresado a los escenarios tras 20 años de ausencia. / DA

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge dos espectáculos que integran el Festival Internacional Clownbaret (FIC) 2021: Cabaret Payasos Sin Fronteras, hoy viernes (20.30 horas), y el estreno en España de Le pied sur la savonnette, mañana sábado (20.30 horas), a cargo de Les Founambules.

También el Centro de Arte La Recova repite como escenario del FIC, acogiendo 14 funciones de 8 compañías nacionales e internacionales, como Xampatito Pato, Les Pedettes Variettés o Lucchettino, que actuarán desde hoy y hasta el domingo. Además, este año el programa Risas Itinerantes ofrece dos funciones en el CIFP César Manrique.

El tradicional Cabaret Payasos sin Fronteras congregará hoy en el Teatro Guimerá una selección de los artistas del FIC 2021 en un espectáculo único. Parte de la recaudación se donará a la ONG Payasos Sin Fronteras, como contribución para el desarrollo de sus actividades sociales.

Mañana Les Founambules revisarán sus mejores números tras 20 años alejados de las tablas. Joseph Collard y Jean-Louis Danvoye, integrantes del grupo, han actuado en los escenarios más importantes de Europa y América, realizando giras internacionales, cientos de actuaciones en galas, festivales y televisiones de todo el mundo. Ahora estos geniales cómicos están de vuelta con su espectáculo Le pied sur la savonnette.

Las entradas para Cabaret Payasos Sin Fronteras y Les Founambules están disponibles en la web del Teatro Guimerá, https://entradas.janto.es/teatroguimera/public/janto/, así como en la taquilla del recinto. En solidaridad con los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, el FIC 2021 donará la recaudación del Centro de Arte la Recova y del programa Risas Itinerantes a acciones sociales y para las personas afectadas por la erupción.

FIC 2021, que este año celebra su decimoquinta edición, brinda hasta el domingo un centenar de propuestas culturales que incluyen 60 funciones de 21 compañías internacionales, nacionales y locales.

TE RECOMENDAMOS