cultura

El FIC reúne a 21 compañías del mundo del circo y el humor

El Festival Internacional Clownbaret, que ha puesto a la venta las entradas para sus 60 funciones, incluye además hasta el día 17 talleres, visitas sociales, encuentros con artistas y cine
Cartel del XV Festival Internacional Clownbaret. / DA

El Festival Internacional Clownbaret (FIC), que este año celebra su decimoquinta edición a partir de hoy y hasta el día 17, regresa con un centenar de propuestas culturales que incluyen 60 funciones de 21 compañías internacionales, nacionales y locales en una decena de municipios de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera dentro del programa Payasos en Ruta. Las localidades para las funciones ya se han puesto a la venta y pueden adquirirse a través del sitio web www.festivalinternacionalclownbaret.com.

Los espectáculos programados en La Palma, que incluían cinco funciones en Santa Cruz de La Palma y Mazo, se han aplazado. El FIC 2021 muestra su solidaridad con los damnificados por la erupción del volcán ofreciendo la recaudación del Centro de Arte la Recova, Risas Itinerantes y las propuestas de calle a acciones sociales y donaciones para las personas afectadas. Por otra parte, además de los espectáculos, el festival organiza 40 actividades asociadas, entre las que se hallan talleres de circo y de clown, visitas sociales, encuentros con artistas y cine.

LA LAGUNA Y SANTA CRUZ

La compañía italiana Lucchettino ofrecerá su espectáculo Magos por una noche el próximo sábado en el Teatro Leal de La Laguna. Las entradas para esta divertida cita, que dará comienzo a las 20.30 horas, están disponibles a ocho euros.

El festival llegará al Teatro Guimerá de la capital tinerfeña con las funciones del Cabaret Payasos Sin Fronteras y del dúo cómico Les Founambules, los días 15 y 16, respectivamente. El Cabaret Payasos Sin Fronteras es ya tradicional dentro de la programación del FIC. Parte de la recaudación de esta función se donará a la ONG Payasos Sin Fronteras, como contribución para el desarrollo de sus actividades sociales.

El espectáculo, presentado por Abubukaka, comienza a las 20.30 horas y las localidades están disponibles en la plataforma de venta del teatro. Al día siguiente, y con idéntico horario, el dúo belga Les Founambules aterriza en el Guimerá con Le pied sur la savonnette, su regreso a los escenarios tras 20 años de ausencia. Joseph Collard y Jean-Louis Danvoye conforman este dúo humorístico y visual que ha actuado en los escenarios más importantes de Europa y América.

El capitalino Centro de Arte La Recova se consolida como escenario del FIC, con 14 funciones de 8 compañías nacionales e internacionales. Por su parte, el programa Payasos en Ruta acercará las funciones del FIC 2021 a Guía de Isora, Santiago del Teide, Los Realejos, Tegueste, El Rosario, Granadilla, Vilaflor, Vallehermoso y Las Palmas de Gran Canaria. Toda la información sobre los artistas, los horarios y las entradas para estas funciones puede consultarse en la web del festival.

El FIC Adeje 2021 ya tiene a la venta las localidades para sus funciones. De la misma forma, las entradas para las programadas dentro de Risas Itinerantes, que llega este año al CIFP César Manrique, en Santa Cruz, ya están disponibles.

Un nuevo escenario se incorpora al festival, el lagunero Parque Tecnológico de Las Mantecas, que albergará cinco funciones el 16 de octubre. Desde el mediodía y hasta la noche se sucederán propuestas de clown y circo ofrecidas por compañías nacionales e internacionales, como la catalana Les Pedettes Variettés, o la muestra del taller integrado con el danés Denni Dennis. Los italianos Lanutti & Corbo actuarán con su espectáculo All’ incirco Varietà el día 17, a las 12.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

En todas las propuestas de la programación del FIC 2021 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como al aire libre. El festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR