economía

El foro Tenerife Business Market conecta la isla con la inversión nacional e internacional

El plazo para inscribir proyectos que opten al acompañamiento de Mentor Day finaliza el día 23 de octubre, y éstos se deben presentar en la web del evento www.tenerifebusinessmarket.com

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, que dirige la consejera Liskel Álvarez pone en marcha el evento Tenerife Business Market, un foro de negocios, inversión y desarrollo empresarial que busca reforzar el  ecosistema  emprendedor,  empresarial  y  startup  con  el  ecosistema  inversor  nacional  e internacional. Por otro lado, Tenerife Business  Market también  quiere  servir  como  espacio  de  difusión  y  potenciación  de esta red en el ámbito nacional e internacional. Acciones que se unen al desarrollo de un espacio de captación de inversión y financiación mediante alianzas para las empresas, pymes y proyectos económicos que requieran de dichas conexiones.

Para la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez “la incorporación a la Red Business Market posiciona de manera directa a la isla, no sólo en el ecosistema inversor nacional e internacional sino que abre la puerta a una serie de beneficios directos para la estrategia de acción exterior de Tenerife en campos de desarrollo empresarial, logístico, comercial y de posicionamiento”, y añadió que “la participación de este evento es la primera de las acciones que desde el área de Acción Exterior se llevan a cabo en esta red internacional en la que participan más de 100 inversores de cuatro continentes, y que enlaza a más de 3000 empresas y emprendedores”.

“Este foro servirá para que fondos de inversión nacionales e internacionales de carácter privado puedan conocer de primera mano proyectos invertibles en nuestro territorio, para ello crearemos un espacio dinámico de presentación de pitch por parte de los participantes que un tiempo de cinco minutos tendrán que hacer propuesta de valor de su start up para que los fondos de inversión que estarán presentes de forma presencial u on line puedan conocer su potencial y posteriormente tendrán la posibilidad de realizar B2B”, concluyó la consejera.

Este foro tendrá lugar en la sede del Orfeón La Paz en La Laguna el día 17 de noviembre y la participación en él se realizará previa inscripción. Si los proyectos optan a un acompañamiento del programa Mentor Day de tres semanas deberán formalizar su inscripción antes del 23 de octubre.

El programa se compone de varios paneles de trabajo sobre las claves, tipologías y vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores; la inversión privada, financiación y alianzas estratégicas en el ecosistema startup, empresarial e innovador; y sobre sectores de oportunidad y crecimiento con especial atención a la conexión entre inversores e innovadores.

El foro Tenerife Business Market, organizado por el Cabildo de Tenerife y el programa Why Tenerife? cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, Mentor Day y CEOE Tenerife.

La inscripción de proyectos debe formalizarse aquí.

TE PUEDE INTERESAR