la palma

El Gobierno adquiere 200 viviendas prefabricadas para los afectados

Los inmuebles de madera y de dos y tres dormitorios se instalarán en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de El Paso

Un total de 200 viviendas prefabricadas serán adquiridas esta semana por el Gobierno de Canarias para dar una solución habitacional a similar número de familias. Las primeras 30 se instalarán en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de El Paso, que ya prepara otra cesión de 4.000 metros cuadrados.

La compra de esta tipología de vivienda, de madera y con dos y tres dormitorios, fue anunciada en La Palma por el consejero del área del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que sumó a esta cifra las 18 adquiridas y otras 46 que ya están en proceso de adjudicación para los más afectados en Tazacorte. El también consejero de Obras Públicas y Transportes priorizó la respuesta a las familias con mayores necesidades económicas, dentro del baremo de respuesta que tiene en cuenta a los que han perdido su única vivienda del total de 1.030 casas sepultadas, de las que muchas son segundas residencias y alojamientos turísticos.

En la comparecencia, junto al consejero regional y el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, estuvo la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Nieves Hernández, quien aseguró que “se va a dar una respuesta a todos los afectados que hayan perdido su vivienda”. Además, comprometió la acción de la institución en la tarea de llevar a cabo “la reordenación del territorio”, una senda en la que ya camina el Gobierno de Canarias, que trabaja en la elaboración de un reglamento que permita el uso de suelos que, en circunstancias normales, no podrían ser urbanizados.

Gamarra expresa la solidaridad del PP

con La Palma

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, visitó La Palma para trasladar “un abrazo a todos los palmeros y palmeras”, que significa, dijo, “nuestro compromiso en este momento y en todo el recorrido que queda por delante”. Gamarra, que estuvo acompañada por el presidente del Cabildo, el popular Mariano Hernández, mantuvo una reunión en el Cabildo momentos antes de desplazarse a El Paso, donde expresó que “La Palma, una vez que se supere de la actividad volcánica, necesitará medidas por parte de todos los poderes públicos”. La portavoz de los conservadores anunció la petición de una comisión de seguimiento del cumplimiento de las ayudas en las gestión de la reconstrucción de La Palma y destacó que “para todas las reformas legislativas que sean necesarias, el apoyo del grupo parlamentario del PP va a estar al lado de los palmeros y palmeras”.

TE RECOMENDAMOS