erupción la palma

El Pevolca, rotundo: la calidad del aire en La Palma es buena

El Valle de Aridane el nivel está "absolutamente dentro de los límites saludables y respirables, por lo que no hay ningún problema al respecto"

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha informado que la calidad del aire en estos momentos en la isla de La Palma es “buena” y en el Valle de Aridane el nivel está “absolutamente dentro de los límites saludables y respirables, por lo que no hay ningún problema al respecto”.

Así lo ha informado en rueda de prensa, a raíz de que el Comité Director del Pevolca decidiese ayer intensificar la vigilancia de la calidad del aire debido a que algunas mediciones en Tazacorte habían dado en momentos puntuales picos de dióxido de azufre que superaban los umbrales recogidos en la normativa de calidad del aire.

Miguel Ángel Morcuende incidió en que cuanto más cerca se esté del punto de emisión principal o de las bocas adyacentes, la calidad del aire será menor, de ahí que desde el primer día se haya trazado una distancia de seguridad de un mínimo de 2,5 kilómetros; sin embargo, insistió en que fuera de ese perímetro de seguridad “la calidad del aire es buena, dentro de los límites admisibles”.

Morcuende añadió que hay determinadas variables del aire, como pueden ser las partículas menores de 10 micras, que en zonas de afección serán mucho mayores en número. Por ello, aconsejó a las personas que habiten en estas zonas se mantengan en todo momento a cubierto y utilicen todas las acciones que se indiquen desde el Servicio Canario de la Salud (SCS) y Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR