cultura

Elena Saavedra despliega sus alas en DocuRock

La cantante tinerfeña actúa el 3 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en L'Incanto Espacio Cultural
Elena Saavedra presentará en concierto su disco ‘Mi calma’. / DA

Por Benjamín Reyes

La cantante Elena Saavedra actuará el miércoles, 3 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Espacio Cultural L’Incanto (calle Valencia, 7, Santa Cruz de Tenerife) en el marco de DocuRock 7. Elena Saavedra (Santa Cruz de Tenerife, 1991) se ha labrado su propio camino en el mundo de la música. Su carrera es autogestionada y su estilo musical transita de la bossa nova a la rumba, pasando por el funk y el jazz. Ha participado en los festivales Rodautors (Barcelona) o Reina Loba (Galicia) y ha teloneado a Pedro Guerra o Pedro Pastor.

Este año presenta su nuevo trabajo: Mi calma, que se puede escuchar en plataformas digitales como YouTube Music, Spotify o iTunes. “Empecé a dedicarme profesionalmente a la música en 2013, a actuar en bares. En 2015 grabé una maqueta, titulada Vine, con la banda La Familia. Estuvimos juntos dos años. Lo movimos por locales de toda la Isla. Después seguí tocando sola. Me fui a París a tocar nuevas canciones en cafeterías y bares, que luego formaron parte de mi primer disco en solitario, Bichos y flores (2017)”, explica.

“Componer y cantar siempre ha estado en mí. Mi madre me compro una guitarra de niña. En el tema Cántico al viento digo que canto para que el corazón se cure. La gente me dice que le llegan mis canciones y eso me ha motivado a seguir escribiendo y a cantar a la gente”, responde cuando se le pregunta por qué canta. “Me considero una cantautora diferente porque no me gusta el concepto que se tiene de los cantautores, que algunos parodian como cansautor. Mi música es bastante dinámica. En el futuro me gustaría volver a tener una banda”, argumenta.

“Titulo mi nueva obra Mi calma porque habla de mis necesidades, pero también es un disco que conecta con el momento tecnológico que vivimos, del doble filo que tienen las redes sociales y la sobreinformación. Estas canciones pretenden ser el nexo entre nuestros momentos de rabia y nuestra calma. Hace falta relajarnos un poco. Es una forma de decirle a la gente: párate, piensa en cómo te sientes y escucha el disco”, explica. “Creo que mi público es un público adulto. Suelen ser padres. Entre 30 y 50 años, aunque hay gente de mi generación a la que le gusta este rollo. A lo mejor estoy un poco chapada a la antigua. Me gusta mucho disfrutar un disco de la primera a la última canción, aunque a la mayoría de la gente ya no escucha un álbum entero”, concluye.

DocuRock cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Las entradas, al precio de un euro, se pueden adquirir en Tomaticket y Espacio Cultural L’Incanto. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

TE RECOMENDAMOS