
La dirección del Pevolca ha ordenado este jueves la evacuación de más zonas en Los Llanos de Aridane tras el avance de la colada de lava que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.
En concreto, se ha evacuado la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera, hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).
La evacuación afecta, según el censo, a unas 300 personas que, hasta las 17.00 horas, deben desalojar las viviendas con sus pertenencias y animales domésticos y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
Estas son las instrucciones para la población:
– A partir de las 10.30 horas y hasta las 17.00 horas, las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
– Aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
– Colabore con las Fuerzas de Seguridad en la evacuación.
– Mantenga la calma, transmítala a los demás y no propague rumores infundidos.
– Cierre todas las ventanas y puertas exteriores, baje las persianas. Cierre los suministros de agua, gas y electricidad.
– Lleve su documentación (también la de la vivienda) y medicamentos de uso diario, teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.
– Diríjase a los puntos de reunión establecidos.
– Utilice sólo los teléfonos para lo estrictamente necesario.
– En caso de tener animales, la evacuación se realizará siguiendo las directrices del Protocolo de Actuación de Animales que les indicarán en el Punto de Reunión.