cultura

Fotonoviembre abre tres exposiciones en el COAC y el Museo de Bellas Artes

El Colegio de Arquitectos exhibe una muestra colectiva, al igual que el espacio museístico, que también brinda ‘Búnkeres y Estrellas’
‘Antiálbum Familiar’. / Virginia Villacisla

La XVI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre abre hoy viernes tres exposiciones en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro (COAC). Las muestras forman parte de Focus y de Atlántica Colectivas, dos de las cuatro secciones que conforman la bienal junto con la sección oficial y Artistas en Selección.

Dentro de Focus, la exposición Búnkeres y Estrellas, de Giovanni Ozzola, se podrá visitar en el Museo Municipal de Bellas Artes hasta el 15 de diciembre. En ella el autor plantea un encuentro entre la tradición pictórica del paisaje y su propia mirada fotográfica sobre la Isla.

En la sección de Atlántica Colectivas, hasta el 19 de diciembre se podrá ver en el Museo Municipal de Bellas Artes una colectiva que presenta los proyectos Líneas de Infantería, de Javier Bejarano; Ausencias, de Damián Borges; El ultimo día en la Tierra, de Hyathuz; Pego Negro, de Bruno Silva; y Near and There; Glimpses From a Fleeting World, de Gwen Walstrand. Estas exposiciones abren de martes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas.

En el COAC Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro se exhibe hasta el próximo 19 de diciembre Where Fireflies Unfold, de Oskar Alvarado; The North Atlantic Garbage Patch, de Oliver Behrmann; 1890, de Tati Bencomo; Terra Nullis, de Leandro Betancor; Un amigo de un amigo, de Dominic Dähncke; Catálogo del olvido, de Lidia E. Díaz Gil; Tránsito, de Víctor Martín Castro; Insulae, de Valle Martín Palenzuela; 23,6 millones, de Lucas Martín Velasco; Agua, de María Pérez Quintero; Exhumantes, de Abraham Riverón; Welcome, de Angharad Rojo; Vacío, de Carlos de Saá; Antiálbum Familiar, de Virginia Villacisla; y Nos-Otros. La máscara. El viaje, de Alexis W. Esta exposición colectiva puede verse de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR