cultura

Francisco Vera trasladará a América el ‘espíritu’ de Arona SOS Atlántico

El activista colombiano, de solo 12 años, participa en la presentación en Madrid del festival "sostenible, transversal y multicultural"
Francisco Javier Vera participó en la presentación de Arona SOS Atlántico. / DA

Francisco Javier Vera, el activista colombiano de solo 12 años, fundador del movimiento Guardianes por la Vida, integrado por niños del mundo que defienden el medio ambiente y un planeta mejor, celebró este jueves, en la presentación del Festival Arona SOS Atlántico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “la existencia de una iniciativa en Canarias que ha propiciado que yo esté aquí, para hacerme escuchar a favor de que se le dé la oportunidad a los niños de tener voz y voto, para dar sus ideas sobre cómo debemos interactuar con nuestro entorno para que no se vea alterado por el efecto del impacto humano”. Vera Manzanares se ofreció a convertirse en embajador del festival en América, “porque coincido plenamente con sus objetivos”.

El fundador de Guardianes por la Vida fue entrevistado por la periodista Mónica López, coordinadora de temas de medio ambiente en RTVE, en la inauguración de la octava edición de Arona SOS Atlántico, el festival “sostenible, transversal y multicultural”. En la mesa les acompañaron el edil de Patrimonio Etnográfico, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Arona, José Alberto Delgado, y los directores del festival, Martín Rivero y Santiago Gutiérrez.

La presentación de Arona SOS Atlántico tuvo lugar este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. / DA

Delgado destacó que Arona SOS Atlántico es un objetivo estratégico del municipio turístico del sur de Tenerife, con 40.000 camas hoteleras, que recibe un millón y medio de turistas al año y ha sido pionero en España en la apuesta “por la sostenibilidad y la accesibilidad”. “Nos preocupa mucho que nuestros visitantes y los vecinos de Arona sean conscientes del patrimonio natural que albergan sus aguas, en las que vive una colonia permanente de varios centenares de ballenas calderón y delfines mulares, que tenemos que cuidar, porque son una seña de identidad del municipio, y este festival contribuye, decididamente, a concienciar y recordar que hay que ser muy cuidadosos”.

Martín Rivero, señaló que con esta presencia en Madrid “se pone en marcha una estrategia de expansión del festival, que este año celebra más de 50 actividades, se extiende a las islas de La Gomera y Lanzarote, apuesta por una promoción potente en la capital de España y ha anunciado su firme voluntad de convertirse en un referente atlántico de la defensa de los océanos y los cetáceos”.

TE RECOMENDAMOS