cultura

José Luis Correa y Antonio Mercero presentan sus novelas en Tenerife Noir

El Centro de Arte La Recova, en la capital tinerfeña, será escenario este viernes de una jornada que incluye las presentaciones de las obras 'Espías del Imperio', de Fernando Martínez Laínez, y 'Operación El Dorado Canyon', de Jaime Rocha
Antonio Mercero. / DA

El Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir se acerca a su último fin de semana con la presentación de varias novelas, este viernes, en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 18.00 horas. Los escenarios digitales y tecnológicos. Juventud y Criminalidad es el título que sirve de marco al profesor de Filología Española de la Universidad de La Laguna Javier Rivero para entrevistar a los escritores José Luis Correa y Antonio Mercero, que presentarán, respectivamente, sus novelas Las dos Amelias (Alba, 2020) y Pleamar (Alfaguara, 2021).

José Luis Correa. / DA

Seguidamente, a las 19.00, el periodista y crítico Eduardo García Rojas abre las puertas del Club Le Carré para dialogar con Fernando Martínez Laínez, presidente de este espacio que reúne a escritores en torno al espionaje, para hablar sobre su obra Espías del imperio (Espasa, 2021). A continuación, bajo el título Club Le Carré. El atractivo mundo del espionaje, el mismo Martínez Laínez presenta su novela Vía muerta (Doble Identidad, 2020) y Jaime Rocha, Operación El Dorado Canyon (Doble Identidad, 2020), acompañado de Alejandra Suárez Barcala, también integrante del club.

TE PUEDE INTERESAR