gastronomía

La Academia de Gastronomía de Tenerife premia a La Sandunga

La junta directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, ha decidido otorgar su Premio Anual 2021 al restaurante La Sandunga, en Tegueste, del chef Gonzalo Tamames.

La junta directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, ha decidido otorgar su Premio Anual 2021 al restaurante La Sandunga, en Tegueste, del chef Gonzalo Tamames y de Dámari Arocha, como jefa de Sala. La asociación, que preside Antonio de la Cruz Veguero, adoptó esta decisión, por unanimidad, a propuesta de los académicos. También acordó conceder una Mención Especial al restaurante El Sitio, ubicado en el hotel Hacienda de Abajo en Tazacorte (La Palma), a cuyo cargo está el chef José Alberto Díaz Lorenzo. Los citados galardones se entregarán el próximo mes de enero.

Ubicado en la zona de La Padilla, en el municipio tinerfeño de Tegueste, La Sandunga abrió sus puertas el año 2017, de la mano de su propietario y jefe de cocina, el reconocido chef Gonzalo Tamames, a quien acompaña su esposa Dámari Arocha, que ejerce magistralmente el papel de jefa de sala. El restaurante La Sandunga, con unas espectaculares vistas sobre los viñedos de Tegueste, tiene como hilo conductor una cocina que se basa en la sostenibilidad, hoy ya conocida por el concepto de km. 0, y una propuesta de carta donde se une el producto de calidad con la mejor técnica en la cocina. Tamames recibió en 2002 la distinción a Mejor Jefe de Cocina y también en 2018 la de Mejor Restaurante en los XVII y en los XXXIII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.

Tamames defiende una cocina apta para niños y adultos. Tapas de mundo, platos de cuchara, arroces, pescados y carnes, nada se le escapan al buen hacer de este chef, nacido en Mansilla de la Sierra (La Rioja), aunque lleva más de 20 años afincado en Tenerife.

El reconocimiento Mención Especial ha ido a parar al restaurante El Sitio, ubicado en el hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, donde ejerce José Alberto Díaz Lorenzo, con una propuesta gastronómica de calidad que apuesta por el producto local y que evoluciona sin perder nuestras raíces.

Tanto a la carta como en su elaboradísimo menú degustación el chef José Alberto Díaz Lorenzo, jefe de cocina de El Sitio, ha conseguido un equilibrio perfecto, que encuentra en los vinos palmeros –algunos de ellos exclusivos del restaurante y que se ofrecen según existencia, debido a su limitada producción– el mejor compañero de viaje.

TE PUEDE INTERESAR