cultura

La compañía cubana Acosta Danza presenta su ‘Evolution’ en el Auditorio de Tenerife

El espacio escénico capitalino ofrece el sábado y el domingo cuatro de las piezas más significativas del proyecto liderado por Carlos Acosta
‘Evolution’ reúne cuatro piezas significativas de la compañía. / Yuris Nórido

El Auditorio de Tenerife ofrece este fin de semana dos funciones de Evolution, un espectáculo de la compañía cubana Acosta Danza. La propuesta de este cuerpo de baile liderado por Carlos Acosta subirá al escenario de la Sala Sinfónica hoy sábado a las 20.30 y el domingo a las 19.30 horas.

Acosta Danza brinda en Evolution cuatro de las piezas más significativas de su repertorio ejecutadas por 13 bailarines: el misterio del espectáculo en Satori, la fiesta en el atardecer de Paysage, soudain la nuit, baile y matemáticas en Twelve y, en Impronta, la fusión de la danza folclórica con la contemporánea. Música cubana, artes visuales y la energía de los bailarines de la isla caribeña se unen en esta propuesta escénica.

La compañía Acosta Danza fue fundada y cuenta con la dirección general de Carlos Acosta, reconocido bailarín y protagonista de Yuli, película sobre su vida dirigida por Icíar Bollaín y estrenada en 2019. La formación es la más reciente carta de presentación de la escena cubana ante el mundo. Se ha presentado en escenarios como la Royal Opera House, el Royal Albert Hall y el Sadler’s Wells de Londres; el New York City Center, en Estados Unidos, y el Teatro Nacional de China.

Creada el 28 de septiembre de 2015, se presentó al público por primera vez el 8 de abril de 2016. Se inserta en el panorama escénico cubano y persigue una línea contemporánea, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico. Acosta Danza responde a la necesidad de su creador de concretar en una obra la visión artística que ha ido conformando durante sus años de carrera profesional. En 2021 la compañía fue nominada por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido para el Premio Nacional de Danza de ese país como mejor compañía independiente.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo de cada espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla.

TE RECOMENDAMOS