Sur

La ONG Juntos Somos Más pide ayuda para encontrar un local

La organización que ayuda a personas en riesgo de exclusión social solicita la colaboración pública o privada para hallar en el Sur una sede bien ubicada y con un alquiler asequible.

Imagen del local de Las Chafiras. DA

La ONG Juntos Somos Más, que ayuda a más de 2.200 familias tinerfeñas que se encuentran en riesgo de exclusión social, se ha puesto en contacto con DIARIO DE AVISOS, para hacer un llamamiento para encontrar un nuevo local en el sur de la Isla.


En un principio, la organización guardaba todos los enseres y toda la comida que entregaban a las familias necesitadas, en un local ubicado en el sur, concretamente, en Las Chafiras. Sin embargo, según cuenta a este periódico la directora de Juntos Somos Más, Nuri Díaz, el dueño del local les comunicó que daba por finalizado el contrato de alquiler, pues iba a usarlo para montar un negocio. En este momento se pusieron a buscar un nuevo sitio donde guardar todo lo que tenían y hace poco más de un mes encontraron un espacio, también en el sur de la Isla, al que se mudaron, pero no por mucho tiempo. Este local no cumplía los requisitos que necesitaban y finalmente les terminaron echando.


“Encontramos un nuevo local, por 250 euros al mes, pero estaba mal comunicado. Estaba en una zona en la que ni siquiera llegaba la guagua. Además, encima del local había una vivienda y desde un principio nos dijeron que no querían que fuese gente por ahí. Teníamos las manos atadas, pero fue lo único que encontramos, para no quedarnos en la calle”.


En estos momentos, Juntos Somos Más no tiene un sitio donde guardar toda la comida y los enseres, que son muchos, que cada semana reparten a las familias necesitadas. Tienen la mercancía repartida en casa de dos personas. Por esos espacios la directora de la ONG, Nuri, paga 150 y 100 euros respectivamente, aunque nos cuenta que está haciendo un “gran esfuerzo” y que lo que podría pagar por un nuevo alquiler serían 200 euros.


Es un problema, dice Nuri, que les impide “llegar a la gente que está pasando hambre y que lo está pasando realmente mal”. Y es que con el material repartido, no pueden trabajar bien.


Asegura que estas familias vulnerables “no tienen dinero para comer y, mucho menos, para desplazarse”. Y que ellos, como ONG, no pueden trabajar sin un local en condiciones en el que organizar el material y la comida para salir cada día a repartir.


Recordamos que Nuri, esta güimarera de 43 años, dedicada a ayudar a todo el que lo necesita, aporta gran parte de su sueldo para pagar la gasolina de los voluntarios que cada día recorren Tenerife para llegar a los que más lo necesitan.


Son ayudas que estas personas en riesgo de exclusión reciben cada 25 días. Población de edad avanzada, familias con niños a su cargo, gente dependiente y personas con problemas de salud. De ahí la necesidad de encontrar otro local que esté bien localizado, que se adapte a las necesidades de la ONG y de las personas que se desplazan para recoger “una bolsa de comida”. Es lo único que pide Nuri, “un poco de ayuda para encontrar un sitio en el que poder seguir ayudando a la gente que más lo necesita, que por desgracia son muchos”.


Teléfono Juntos Somos Más 623 248 911