Cultura

La Orquesta Sinfónica de Tenerife abre su nueva agenda educativa con ‘Memory’

La iniciativa desarrollará en noviembre conciertos para escolares que culminarán el día 20 con una cita familiar en dos funciones

La programación se desarrollará en noviembre. / DA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) iniciará su programación educativa en noviembre con Memory, una serie de conciertos para escolares en una semana que culminará el día 20 con una propuesta familiar en doble función. A las 11.00 horas habrá un pase para menores de tres años y a las 12.30 para mayores de esa edad.

Memory brindará fragmentos de las suites 1 y 2 de The Wand of Youth, de Edward Elgar, con la participación de un cuarteto de cuerda de la OST, la narradora Ana Hernández-Sanchiz y el malabarista El Gran Rufus. Esta propuesta cuenta la historia de un artista circense, Edward, con las preocupaciones y el hastío de una persona adulta, que revive momentos de su infancia a través de los juegos y tesoros que halla entre antiguas pertenencias. Recuerdos, sueños, emociones que le harán recuperar el brillo y la chispa de aquella época a través de una auténtica varita mágica: la música.

Con 12 años, Edward Elgar (1857-1934) escribió unas canciones para acompañar una obra de teatro que iba a representar junto al resto de niños de su familia. Las anotó en un cuaderno de dibujo y, 40 años después, las recuperó para crear sus dos suites orquestales. Por eso las numeró como opus 1 a/b.

Las entradas para la función de las 11.00 horas solo se pueden adquirir de forma presencial en la taquilla del Auditorio de Tenerife, llamando al 902 317 327 (de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00) o reservándolas por correo electrónico en taquilla@auditoriodetenerife.com. Es imprescindible abonar el importe de forma presencial o telefónica en el plazo que sea comunicado.

Cada niño puede ir acompañado de dos adultos y el precio de la entrada es de cinco euros por adulto. Se solicitará acreditación de la edad del menor a la hora del acceso a la sala presentando el DNI o el libro de familia. Las localidades para la función de las 12.30 horas se adquieren de la forma habitual. Cuando se realice la compra, se tendrá que elegir grupos de butacas prefijados. Si en algún momento se quiere comprar una entrada individual y ya se han agotado las butacas prefijadas, es preciso ponerse en contacto con la taquilla. Para cualquier duda, se puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, excepto festivos.