gastronomía

La receta para la integración laboral: merluza en salsa verde

Marco, Germán, Sergio y Sara son las personas usuarias de Abia y Down Tenerife que han participado en una actividad gastronómica que ha estado dirigida por el chef Erlantz Gorostiza.

Marco, Germán, Sergio y Sara son las personas usuarias de Abia y Down Tenerife que han participado en una actividad gastronómica que ha estado dirigida por el chef Erlantz Gorostiza. En ella han preparado en las cocinas del restaurante M.B The Ritz Carlton Abama, la receta de merluza en salsa verde con almejas y espárragos, con un doble objetivo: visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad y compartir un vídeo para que todos podamos cocinar y degustar esta riquísima receta en nuestras casas.

Fundación Mapfre Guanarteme, la asociación por el Bienestar Ambiental-ABIA y la asociación Trisómicos 21-Down Tenerife colaboran estrechamente desde hace varios años en el marco del programa Juntos Somos Capaces, que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la inclusión laboral de este colectivo. Un programa que, desde su puesta en marcha en Canarias en febrero de 2018, ha conseguido que más de 155 personas con discapacidad intelectual y/o salud mental hayan tenido acceso a becas de formación y la oportunidad de realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente.

TE PUEDE INTERESAR