Polideportivo

La regata Trofeo Infantas de España regresa con más fuerza que nunca

El Real Club Náutico de Tenerife acoge este fin de semana la celebración de la prueba de vela más emblemática de Canarias con la participación de 35 embarcaciones

La regata Trofeo Infantas de España regresa, en su vigésimo séptima edición, con más fuerza que nunca. La prueba de vela más emblemática de Canarias se realizará este sábado 23 y domingo 24 en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con la participación de 195 tripulantes repartidos en 35 embarcaciones de primer nivel.

Tras la suspensión de la cita en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y de la anulación de la edición de 2019, por falta de viento, la organización ha decidido dar un nuevo impulso para favorecer un retorno sonado. De esta forma, tanto el RCNT como el RCNGC han unido sus fuerzas creando un nuevo trofeo que ha servido para incentivar la participación de más tripulaciones en sus pruebas insignia. Solo optarán a este novedoso premio los barcos que participen tanto en Tenerife como en Gran Canaria. El vencedor será el que obtenga una mejor puntuación entre el Trofeo Princesa de Asturias y el Trofeo Infantas de España.

Entre las embarcaciones inscritas para participar en el Trofeo Infantas de España destaca el ‘Butxaca’, de Joaquín Blanco, que ha ganado tanto el Princesa de Asturias en Gran Canaria como la regata de la Armada. También estará presente el regatista tinerfeño Lucio Pérez Aranaz, el que más veces ha conquistado el Trofeo Infantas de España y que, en esta ocasión, intentará también pelear por la victoria.

Las condiciones meteorológicas para el fin de semana son, por el momento, óptimas. La organización espera que se vea un buen espectáculo en las regatas programadas para el sábado y el domingo. Estas realizarán el recorrido barlovento-sotavento en el espacio delimitado por la bahía de Santa Cruz, entre la Dársena Pesquera y la playa de Las Teresitas. Los cruceros fondeados en ese emplazamiento se convertirán, junto al macizo de Anaga, en los testigos privilegiados de la XXVII Regata Trofeo Infantas de España.