cd tenerife

Elady Zorrilla evita el robo que perpetraban el árbitro y el VAR (1-2)

Dos goles del improvisado delantero impiden el empate que el arbitraje ayudó a lograr al Leganés
Leganés-Tenerife
Leganés-Tenerife
Elady celebrando uno de los dos tantos que marcó durante el Leganés-Tenerife. LA LIGA

El CD Tenerife logró en Butarque una victoria más que merecida, pero tuvo que luchar contra el Leganés, contra el árbitro y contra el VAR para adjudicársela. Tras una primera parte relativamente tranquila en la que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Elady, en la segunda el club madrileño apretó los dientes para lograr un empate que obtuvo con la ayuda del videoarbitraje. Un clarísimo fuera de juego de dos hombres del Leganés llegó a subir al marcador para vergüenza de esta herramienta que, cada día, genera más desconfianza y polémica. Menos mal que Elady está en estado de gracia y en el 80 golpea de volea una cesión con la cabeza de Sergio González. De esta manera los pupilos de Ramis evitaron el atraco que habían perpetrado por Óliver de la Fuente Ramos y el VAR.

Había dudas sobre el centro del campo que iba a alinear Luis Miguel Ramis, quien decidió premiar a Corredera y Larrea por la buena primera parte que completaron ante el Eibar. Además, Moore salió de inicio en el lateral derecho. El resto de la formación era el previsible teniendo en cuenta que no estaban disponibles Michel, Mollejo y Gallego.

Los blanquiazules se pusieron muy pronto en el marcador gracias a un descomunal pase que Sam Shashoua filtró para un Elady que definió en el mano a mano a la perfección ante el meta del Leganés.

El club pepinero intentó empatar rápido y dispuso de algunos acercamientos importantes, pero el Tenerife jugó a que no pasaran más cosas y llegó al tiempo de los vestuarios con cierta tranquilidad.

La segunda mitad tuvo un arranque fulgurante para el equipo local, que fue decidido a por el empate. Sin embargo no pasaban excesivos apuros los visitantes. Lo que nadie esperaba era que el Leganés recibiera el favor del VAR para empatar.

Una falta lateral ejecutada por Pardo la cabeceó a la red Sergio González en una acción en la que hasta dos jugadores del Leganés estaban en fuera de juego. Sin embargo el VAR entró a revisar la acción y tiró las líneas de una forma nunca antes vista con el fin de justificar y validar el tanto de los madrileños. Sobra decir que la indignación de los blanquiazules, en el campo y fuera también, corrió como la pólvora.

El choque cambió entonces y daba la sensación de que si los de casa le echaban narices, podían llevarse el partido. Sin embargo, en una acción aislada Mellot cambió el juego de derecha a izquierda, Sergio González peinó en el segundo palo adelantándose a Palencia y Elady remató con comodidad para firmar un doblete que hacía justicia con respecto a lo que había hecho en el partido el Tenerife.

Ficha técnica

1 – Leganés: Villar; Palencia (Naim, min.87), Sergio González, Bruno (Randjelovic, min.25), Tarín, Javi Hernández; Shibasaki (Eraso, min.62), Pardo; Fede Vico (Juan Muñoz, min.62), Bárcenas y Arnáiz.

2 – Tenerife: Soriano; Moore (Mellot, min.75), Carlos Ruiz, León, Muñoz; Shashoua (Aitor Sanz, min.62), Larrea (Sergio González, min.62) Corredera (Pomares, min.88), Jamelli; Bermejo (Sipcic, min.88) y Elady.

Goles: 0-1, min.18: Elady. 1-1, min.64: Sergio González. 1-2, min.81: Elady.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Carlos Ruiz (min.29), Elady (min.69) y Muñoz (min.96). Expulsó por roja directa a Pardo (min.96).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número doce de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Butarque ante 6.454 espectadores. En la previa tres miembros de la grada de animación entregaron un cheque de 4000 euros, cantidad recaudada en una rifa solidaria y que irá destinada a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR