la palma

Semáforo rojo: los gases del volcán de La Palma obligan a confinar nuevas zonas costeras

Continúan confinados además los núcleos San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y la Condesa recogidos en la actualización anterior
Finalmente, la lava entró en contacto con el mar tras caer desde un acantilado en la playa del Perdido. Instituto Oceanográfico

El nuevo volcán de La Palma obliga en la noche de este viernes a confinar nuevas zonas costeras en la Isla de La Palma, según acaba de informar el Pevolca. Este confinamiento afecta a unas 3.500 personas.

En concreto, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias PEVOLCA, y en virtud de las competencias que tiene establecidas la Dirección de este Plan, se actualiza la activación del plan en situación de emergencia de Nivel 2 (semáforo rojo) con un nuevo confinamiento.

Así, se ordena confinar el espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas. A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida el oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero. 

Además, continúan confinados los núcleos costeros de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y la Condesa recogidos en la actualización anterior. 

CONFINAMIENTO POR MOTIVOS DE SALUD

El nuevo confinamiento se acuerda como consecuencia de las condiciones meteorológicas que rigen con una inversión térmica que impide la dispersión de gases y los mantiene en cotas bajas de la atmósfera.

TE PUEDE INTERESAR