cultura

Miguel Velasco Almendral gana el Certamen de Fotografía Informativa de Fotonoviembre 2021

Arturo Jiménez logra el segundo premio a la serie; Carlos de Saá y Angharad Rojo, resultan galardonados en fotografía individual
Imagen de la serie ‘Cronología de la migración en Tenerife’. / Miguel Velasco Almendral

Miguel Velasco Almendral (Santa Cruz de Tenerife, 1988) ha logrado, gracias a la serie de fotografías Cronología de la migración en Tenerife, el primer premio en la modalidad de serie del IX Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental, que convoca el área de Cultura del Cabildo -gestionada por el consejero Enrique Arriaga- a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes y del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Este concurso, que se incluye en la decimosexta edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, ha otorgado a Arturo Jiménez Rivero (Valencia, Venezuela, 1983) el segundo premio por Un volcán, dos historias. El jurado decidió además hacer una mención especial al trabajo Entre bambalinas, de Carlos de Saá González (Tuineje, Fuerteventura, 1973). En la categoría individual el primer premio es, precisamente, para Carlos de Saá González por su trabajo Tierra prometida, y el segundo ha recaído en Angharad Rojo Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) por In Tui We Trust.

En esta edición el ganador del primer premio de la mejor serie fotográfica recibirá 1.500 euros y el segundo, 1.000 euros. En la categoría de fotografía individual el ganador del primer premio recibirá 800 euros, y el segundo, 600 euros. Además, las fotografías premiadas y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición en el marco de Fotonoviembre 2021.

TE PUEDE INTERESAR