la palma

Nuevas restricciones al tráfico durante el puente para contener a los curiosos del volcán

Así, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y seguridad, se restringirá el tráfico de vehículos particulares en las inmediaciones del volcán y se dispondrá de un servicio de lanzaderas
Lava y piroclastos emitidos por el volcán de Cumbre Vieja. Europa Press

El aumento de curiosos y turistas interesados por el volcán de La Palma ha llevado a las autoridades de la Isla a tomar una serie de medidas de restricción del tráfico en las inmediaciones del volcán desde el viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre, es decir, con motivo del próximo puente que arranca mañana viernes y culmina el lunes con la festividad del Día de Todos los Santos.

Así, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y seguridad, se restringirá el tráfico de vehículos particulares en las inmediaciones del volcán y se dispondrá de un servicio de lanzaderas, gratuito, para facilitar el desplazamiento de personas hasta la plaza de la Iglesia de Tajuya, donde podrá verse el volcán.

Las guaguas lanzadera saldrán desde el aeropuerto viejo de Buenavista (Breña Alta) antes de llegar al Hospital Insular, donde habrá una zona amplia de aparcamiento.

Las lanzaderas saldrán cada 20 minutos, con el siguiente horario:

  • Viernes ⁃Buenavista: ida desde las 16h hasta 22.40h ⁃Plaza Tajuya: última salida de regreso 24h Sábado ⁃Buenavista: ida desde las 10h hasta 22.40h ⁃Tajuya: última salida de regreso 24h.
  • Domingo ⁃Buenavista: ida desde las 10h hasta 22.40h ⁃Tajuya: última salida de regreso 24h Lunes ⁃Buenavista: ida desde las 10h hasta 22.40h ⁃Tajuya: última salida de regreso 24h.

Se recuerda que no se permitirá el tráfico privado turístico en las inmediaciones del volcán. Solo estará autorizado el tráfico por motivos de residencia o laborales, debidamente justificados

TE RECOMENDAMOS