
La Fundación CajaCanarias clausura hoy jueves (20.00 horas) el Foro Hablemos de Educación, que este año se desarrolla con el lema Diversidad sin etiquetas, la clave para una educación inclusiva. Esta segunda y última sesión tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y podrá seguirse de manera presencial y gratuita (previa retirada de invitación en la taquilla del espacio, a partir de las 19.00 horas) o a través del canal de la Fundación CajaCanarias en YouTube. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.
Con el título El valor de la familia ante la diversidad, la maestra de Educación Especial María Loño moderará el debate entre Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con licenciatura universitaria, y Marga Cañadas, terapeuta ocupacional y antropóloga.

La familia es la influencia más poderosa en el desarrollo de los niños. Pero en ocasiones es más fácil pensar que hay familias que no quieren colaborar, que prefieren delegar, que no son capaces, no pueden o no tienen tiempo. En esta sesión, ambos intervinientes dialogarán acerca de las competencias profesionales que favorecen la colaboración de la familia y la necesidad de un sistema que las incluya como parte del equipo.
