cultura

Periplo propone este miércoles una oferta literaria, teatral y formativa

La tercera jornada del festival del Puerto de la Cruz recibe hoy a los escritores Sonia Fernández, Moha Gerehou y Chema Caballero; la Sala Timanfaya escenifica 'Turistas'
El periodista y escritor Moha Gerehou. / DA

Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras del Puerto de la Cruz celebra hoy la tercera jornada de su novena edición con una amplia muestra de la diversidad del relato de viaje para ahondar en los descubrimientos que ofrece la experiencia. Toda la programación se puede consultar en www.festivalperiplo.com y las invitaciones están disponibles de forma gratuita en Tickety.es. Las actividades, además, son retransmitidas a través de los canales de Facebook y YouTube del festival.

LUZ SOSA CONTRERAS

La carpa del Penitente recibe a dos grupos de estudiantes, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en los encuentros organizados con Luz Sosa Contreras y Chema Caballero, dentro del apartado Periplo Formación. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se presenta Libros del Baobab, una colección de ejemplares de literatura africana que codirige Sonia Fernández. La editora y especialista Pilar Rubio Remiro conversará con Fernández sobre el proyecto.

Qué hace un negro como tú en un sitio como este es el título del libro que Moha Gerehou presenta en Periplo, de la mano de la periodista y escritora Saray Encinoso. Gerehou arroja luz sobre la situación del racismo en España, aportando una visión honesta y sin victimismos. La presentación comenzará a las 19.15 horas. El escritor y asesor de ONG Chema Caballero será entrevistado por Eduardo García Rojas a las 20.30 horas. Con el título de Trucos prácticos para enseñar a pescar a un africano y así no tener que darle un pez todos los días, compartirá sus experiencias con el público asistente a la Carpa Periplo.

Además, como cierre de la jornada, la compañía madrileña Meridional Producciones se subirá a las 21.45 horas a las tablas de la Sala Teatro Timanfaya para poner en escena Turistas, un texto de Marina Seresesky, directora de cine, guionista y actriz argentina que visitó Periplo en 2019. La obra, que reflexiona sobre la migración, la conciencia social y la responsabilidad individual, está inspirada en una popular fotografía de Javier Bauluz que retrata el drama de la inmigración en España. Será la primera vez que se represente en Canarias.

La programación para esta jornada se completa con las exposiciones Las Raíces, Cambiando la mirada y La tierra que suena, que pueden visitarse en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el Castillo de San Felipe y el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz.

TE RECOMENDAMOS