cultura

Puerto de la Cruz elabora más de 60 actividades en torno a Agatha Christie

El festival internacional que recuerda la visita de la escritora a la ciudad turística celebra su octava edición del 5 al 14 de noviembre
El Festival Internacional Agatha Christie se presentó este jueves. / DA

El Festival Internacional Agatha Christie, organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad turística, reunirá más de 60 actividades en su octava edición, que se celebra del 5 al 14 de noviembre. Así lo expusieron este jueves el alcalde portuense, Marco González; la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, y el presidente del CIT, Juan José Hernández.

En la propuesta, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Rehabilitación, Turismo de Tenerife y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno regional, participarán el escritor inglés Andrew Wilson, que ha ambientado una de sus últimas obras en el Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos. Otro invitado ilustre del festival será Mark Aldridge, académico, historiador y especialista en el mundo de Agatha Christie.

Del ámbito nacional participarán la escritora icodense afincada en Madrid Yanet Acosta, que abrirá esta edición con una novedosa cena novelada, además de Miguel Aguerralde, profesor de Primaria y escritor de novelas y relatos del género negro. De manera especial para el público joven, estará presente Francisco de Paula Fernández González, quien bajo el seudónimo de Blue Jeans presentará su libro El Campamento, inspirado en la novela de Agatha Christie Diez Negritos.

Las rutas guiadas en inglés volverán a estar presentes, dada su gran demanda entre los centros educativos y escuelas oficiales de idiomas. También se impulsa la dinamización y participación de dichos centros para que se sumen a las actividades y desarrollen durante las fechas del festival propuestas dentro de sus programaciones docentes. Cabe destacar como novedad la cooperación con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez para la intervención artística en las escaleras del Paseo San Amaro.

El festival ha abierto ya una página en Facebook y en su web oficial se expondrán las características más importantes de esta cita. En las redes sociales, en www.facebook.com/FestivalInternacionalAgathaChristie/ desde hace algunos meses se van publicando aspectos de la vida de la escritora y otras curiosidades sobre su visita al Puerto de la Cruz en 1927. Se trabaja también en la identidad gráfica del festival, algo que sin duda le dotará de mayor visibilidad.

TE PUEDE INTERESAR