cultura

‘Puerto de Letras’ brinda un diálogo entre Juan Cruz y los escritores Alicia Ramos y Nicolás Dorta

Con el título de 'Ficción o fricción', la nueva entrega del ciclo que acoge el Puerto de la Cruz se adentra el día 14 en la narrativa canaria actual
Nicolás Dorta. / DA

Puerto de Letras. Escritura en diálogo retoma su actividad el próximo jueves, día 14, para poner a conversar a los narradores Alicia Ramos y Nicolás Dorta con el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz. El acto se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, al aire libre. Las personas interesadas en asistir deben remitir sus datos personales de contacto -nombre, DNI y número de teléfono- a la dirección de correo electrónico puertodeletras@gmail.com.

Alicia Ramos. / DA

La narrativa canaria vive hoy un notable auge. Prueba de ello es una obra como Panza de burro, de Andrea Abreu, traducida ya a varios idiomas. Otros autores y autoras están proponiendo singulares mundos ficcionales que abordan temas como la identidad, la memoria, la insularidad, la propia literatura. La ficción se convierte, así, en necesaria fricción. Dos de estos autores son Alicia Ramos (El último vándalo (que yo sepa)) y Nicolás Dorta (Las zonas comunes).

Juan Cruz. / DA

TE PUEDE INTERESAR