Erupción en La Palma

Qué son las misteriosas ondas que han aparecido sobre el volcán de La Palma

La erupción sigue provocando la aparición de curiosas imágenes naturales no sólo sobre la superficie terrestre, sino también sobre la atmósfera.

Las ondas de gravedad que aparecieron en La Palma.

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, sigue más activo que nunca, escupiendo lava dos semanas después de que arrancara la erupción. De hecho, este domingo, el derrumbe de una parte del cono principal provocó un aumento en el caudal de lava y la creación de una nueva colada. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de este fin de semana en lo relativo al volcán ha sido la aparición de unas extrañas ondas en el cielo, justo sobre la nube de ceniza. ¿De qué fenómeno estamos hablando?

Se trata de ondas de gravedad, un fenómeno atmosférico mediante el que “se intenta restablecer la estabilidad perdida en aquellos fluidos que se encuentran bajo la acción de la gravedad”, tal y como explican en Eltiempo.es. “Las ondas provocan una ondulación vertical, con valles (zonas bajas) y crestas (zonas altas). Además, a medida que se alejan, las ondas se atenúan y la estabilidad se recupera“. 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.