la palma

Realizan excursiones para mejorar la salud emocional de los niños afectados por el volcán

Está sirviendo para ver "la alegría" en la mirada de los pequeños
Las escuelas infantiles públicas de Extremadura abren sus puertas con aulas burbuja y poca afluencia de niños
Niños en un colegio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado un programa de excursiones al norte de La Palma orientado a los niños del municipio que se han visto afectados por la erupción volcánica al objeto de que recuperen “el equilibrio, el ritmo vital, vínculos perdidos y salud emocional”.

El programa comenzó el sábado con una excursión, en colaboración del Ayuntamiento de Garafía, en la que participaron niños y niñas de los colegios del Valle de Aridane que están reubicados en el Princesa Acerina.

Estos pertenecen, o pertenecían, porque la lava se los llevó por delante, a las escuelas unitarias de Los Campitos y Todoque, así como al colegio de Puerto Naos.

Rafa Laín, coordinador del proyecto junto a Nina Chumakov, destaca en un comunicado que la experiencia fue “muy positiva”, ya que pudieron ver “alegría” en la mirada de los pequeños y “los lazos” que se generan entre ellos con este tipo de actividades, que permiten “reconectarte con el ahora, con esa parte de nosotros que aún está intacta, y que es la que nos va a hacer seguir hacia adelante”.

TE PUEDE INTERESAR